• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del COI, Thomas Bach (c) anunció la elección de ambas ciudades, junto al alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti (i) y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo (d).

El presidente del COI, Thomas Bach (c) anunció la elección de ambas ciudades, junto al alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti (i) y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo (d). | Foto: EFE

Publicado 12 julio 2017



Blogs


Ambas ciudades resultaron electas por el COI para albergar las ediciones de los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028. El orden de las sedes será decidido en la próxima asamblea que se realizará en septiembre en la ciudad peruana de Lima.

El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó este martes la resolución de que las ciudades de París y Los Ángeles organicen las próximas ediciones de los Juegos Olímpicos, de los años 2024 y 2028.

"Hoy es un gran día para el movimiento olímpico y para estas dos grandes ciudades olímpicas. Hemos asentado las bases para construir una situación ganadora para las tres partes (el COI y las dos candidatas)", exclamó el presidente del COI Thomas Bach tras la votación.

Por su parte, los alcaldes de ambas ciudades agradecieron la decisión del organismo deportivo.

"Es una decisión histórica", afirmó el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti.

"Me comprometo a poner toda mi energía para que aplicar este acuerdo y que París pueda retomar esta linda aventura olímpica a la que espera desde hace 100 años", agregó su homóloga parisina Anne Hidalgo.

>> En Japón estará todo listo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Ahora solo queda por determinar en que orden se repartirán los Juegos de ambos candidatos. Los expertos dan a París como favorita para organizar la edición de 2024, por lo que Los Ángeles tendría que esperar cuatro años más.

De esta manera, el organismo internacional deberá negociar con ambas candidaturas un "acuerdo tripartito" que beneficie a todas las partes, antes de la sesión del COI en Lima el próximo 13 de septiembre, donde se conocerá de manera oficial la ciudad que albergará los Juegos de 2024.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.