• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La gente caminando en los Campos Elíseos.

La gente caminando en los Campos Elíseos. | Foto: Reuters

Publicado 27 septiembre 2015



Blogs


Las principales calles de la capital francesa fueron tomadas por peatones y ciclistas, sin el ruido y el humo proveniente de los carros. 

El gobierno francés prohibió este domingo el tránsito de vehículos motorizados en París, con el objetivo de frenar los estragos al medio ambiente, la iniciativa tiene lugar a pocos meses de realizarse la cumbre mundial sobre cambio climático, que tendrá lugar en esta ciudad a finales de 2015. La medida contemplaba algunas excepciones como la de permitir la circulación de ambulancias.  

Fotografía revela los estragos del cambio climático 

Funcionarios de la Alcaldía de esta localidad informaron que algunas zonas fueron completamente peatonales, mientras que en otros sitios de la capital la circulación estuvo limitada a 20 km/h. Manifiestan que París debe responder a los desafíos climáticos que ponen en peligro el futuro del planeta, luchando fundamentalmente contra la contaminación y mejorando la salud de los parisinos. 

Foto: EFE
El Dato: De acuerdo a un informe presentado recientemente por una comisión senatorial, las partículas finas y el ozono, dos de los principales contaminantes atmosféricos, provocan de 42 mil a 45 mil decesos prematuros por año en Francia.
La bronquitis crónica, asma, cáncer de pulmón, accidente cerebrovascular e infarto de miocardio, son algunos de los males asociados a dicho fenómeno.
Foto: EFE

Por su parte, el gobierno comunicó que prepara nuevas medidas para enfrentar la proliferación de los picos de polución, lo cual contempla un nuevo dispositivo que permita restringir la circulación de vehículos ante esas situaciones. Esta iniciativa ya se ha realizado en otras ciudades como Bogotá, Montreal, Ciudad de México y Bruselas.  

No dejes de leer: Territorios indígenas amazónicos tienen carbono para combatir el cambio climático


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.