• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne (d), se reunirá con el jefe de la misión del FMI para el país, Roberto Cardarelli.

El ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne (d), se reunirá con el jefe de la misión del FMI para el país, Roberto Cardarelli. | Foto: EFE

Publicado 10 agosto 2018



Blogs


Para los especialistas del Fondo es importante que el acuerdo con el Ejecutivo argentino sea adecuado a los "acontecimientos económicos". 

El próximo 13 de agosto llegará a Argentina la primera misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para evaluar si las autoridades locales cumplen las condiciones del acuerdo suscrito, por valor de 50.000 millones de dólares y tres años de duración.

De ser positivo el estudio, el FMI entregará al país suramericano unos 3.000 millones de dólares el 15 de septiembre próximo. Y de continuar así, habrá otro desembolso símil en diciembre.

El economista italiano Roberto Cardarelli, jefe de la misión del FMI para el país, encabezará la delegación que estará en suelo argentino hasta el 22 de agosto.

Los técnicos sostendrán reuniones en Buenos Aires (capital) con funcionarios del Gobierno y del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Uno de los encuentros de Cardarelli será con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

El arribo de esta misión del FMI coincide con un revuelo político, social y económico por diversos hechos que han sucedido en el país recientemente. Uno de los factores recientes es el riesgo país que ha incrementado.

Ante esto, según el portal Política Argentina los técnicos quieren asegurarse de que el acuerdo sea adaptable a los "acontecimientos económicos". 

>> ¿Qué consecuencias traerá para Argentina el pacto con el FMI?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.