• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las FARC-EP presentaron un balance del curso de los Diálogos de Paz que sostienen con el gobierno de Colombia (Foto:teleSUR)

Las FARC-EP presentaron un balance del curso de los Diálogos de Paz que sostienen con el gobierno de Colombia (Foto:teleSUR)

Publicado 26 febrero 2014



Blogs


Autoridades administrativas de la central nuclear de Fukushima (noreste de Japón) informaron sobre la desactivación este miércoles de uno de los dos sistemas de eliminación de materiales radioactivos de agua contaminada de la planta.

De acuerdo a la información aportada por la empresa propietaria, TEPCO, el hecho se produjo de forma automática y ante estas circunstancias los expertos en el área se encuentran determinando las posibles causas que generaron inconvenientes.

La agencia informativa Itar-Tass, informó que se prevé que sistemas de reciclaje de este tipo sean instalados por TEPCO en abril tras una serie de pruebas.

Vale recordar, que al menos cinco incidentes de similares o relacionados con la planta se han registrado en el nuevo sistema que se ha previsto para proceso las toneladas de líquidos radiactivos.

La semana pasada, TEPCO informó que se han detectado niveles tope de cesio radiactivo en aguas subterráneas cercanas al recinto; luego de conocidos los resultados de unos estudios de muestras de aguas.

El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) recomendó al gobierno japonés que considere la propuesta de verter, en procesos controlados, el agua contaminada zonas marítimas cercanas a la planta nuclear.

El pasado lunes, el Gobierno japonés anunció que los residentes de zonas cercanas a la planta nuclear de Fukushima podrán regresar a sus hogares, a casi tres años del accidente.

De acuerdo con las cifras, serían 31 mil de los 138 mil habitantes, los autorizados para regresar a sus viviendas en la fecha indicada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.