• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En la retaguardia se pudo visualizar la bandera rusa.

En la retaguardia se pudo visualizar la bandera rusa. | Foto: Reuters.

Publicado 8 septiembre 2016

Los deportistas bielorrusos apoyaron a sus símiles de Rusia, tras la suspensión autorizada por el Comité Paralímpico Internacional (CPI).

Los atletas de Bielorrusia desfilaron este miércoles en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos con dos banderas: la de su país y la de Rusia, en solidaridad con los deportistas de ese país, que fueron excluidos del evento.

El encargado de llevar la bandera bielorrusa fue el lanzador de jabalina Alexandr Triputs, quien la portó en su silla de ruedas.

Mientras que el pabellón de la Federación Rusa lució en la retaguardia de la delegación, que estuvo presente en el Estadio Jornalista Mário Filho, mundialmente conocido como Maracaná, lugar que también albergó la inauguración de los Juegos Olímpicos en agosto pasado.

>> Putin fustiga suspensión de atletas rusos a los Paralímpicos

El Comité Paralímpico Internacional (CPI) tomó la decisión de suspender a la delegación rusa de las competencias de Río de Janeiro por presunto dopaje afirmado por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por su sigla en inglés).

A pesar de que Rusia luchó por revertir esta decisión con una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, fue denegada el 23 de agosto pasado. Posteriormente, más de 175 deportistas rusos solicitaron al CPI la autorización para competir en forma individual, sin embargo, esta petición fue rechazada.

>> Existe un ataque sistematizado al deporte ruso, dicen expertos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.