• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este es el cuarto mandato presidencial de Ortega y el tercero consecutivo.

Este es el cuarto mandato presidencial de Ortega y el tercero consecutivo. | Foto: Prensa Presidencial de Venezuela

Publicado 10 enero 2017



Blogs


El presidente Daniel Ortega fue reelegido con 71,5 por ciento de los votos en los comicios de noviembre pasado. 

El presidente  y vicepresidenta de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo, fueron investidos este martes para un nuevo mandato de cinco años, tras ganar las elecciones del 6 de noviembre de 2016. 

Ortega juró respetar la Constitución y las leyes de Nicaragua durante su mandato, que finaliza el 9 de enero de 2022. En su discurso, rememoró la lucha de Nicaragua para alcanzar la paz pese a su historia de guerras fratricidas.

"¿Por qué Nicaragua llegó a hundirse al grado de que ha estado entre los países más empobrecidos de toda la región latinoamericana y caribeña? posiblemente por la falta de estabilidad, la guerra permanente", recordó el mandatario.

"Hoy 10 de enero del año 2017 estamos representados todos los sectores de la sociedad nicaragüense, esto es lo más valioso y lo que más tenemos que seguir cuidando", resaltó el jefe de Estado.

Rosario Murillo, que repite como vicepresidenta, agradeció a la juventud que "representa tanta esperanza y certeza para nuestra Nicaragua bendida y linda". También elogió a las mujeres y aseguró que seguirán avanzando y construyendo un futuro.

La ceremonia de investidura se realizó en la Plaza de la Revolución, en el antiguo centro de Managua, donde los sandinistas celebraron el 19 de julio de 1979 el derrocamiento de la dinastía de los Somoza, que gobernó Nicaragua por 42 años.

Daniel Ortega fue reelegido con el 71,5 por ciento de los votos y su partido, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), obtuvo 70 de los 90 escaños en disputa, cantidad suficiente para reformar la Carta Magna.

En el acto estuvieron presentes los mandatarios Nicolás Maduro (Venezuela), Evo Morales (Bolivia), Salvador Sánchez Cerén (El Salvador), Joseph Martelly (Haití) y Tsai Ing-wen (Taiwán).

El mandatario venezolano Nicolás Maduro, felicitó al pueblo de Nicaragua por consolidar del sueño revolucionario de Augusto Sandino, así como el camino de paz que emprendió la nación centroamericana hace diez años con Ortega.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.