• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Manifestantes exigen al gobierno nacional rectificar con las privatizaciones promovidas por el presidente Horacio Cartes en los últimos meses

Manifestantes exigen al gobierno nacional rectificar con las privatizaciones promovidas por el presidente Horacio Cartes en los últimos meses | Foto: ABC.com.py

Publicado 11 diciembre 2014



Blogs


Miles de manifestantes se congregaron en las calles de la capital para rechazar las políticas oficiales y exigir al presidente Horacio Cartes que renuncie a su cargo ante su negativa de atender las demandas sociales.

Unos mil ciudadanos se congregaron el miércoles en las calles de la capital, Asunción, rechazo a las políticas gubernamentales en materia económica y de Derechos Humanos promovidas durante la gestión del mandatario nacional, Horacio Cartes.

De acuerdo con el reporte de Prensa Latina gran cantidad de los movilizados fueron campesinos descontentos; además de profesionales de la educación y sindicalistas, que exigen al jefe de Estado que cese en sus funciones.

La marcha partió de una popular plaza en Asunción hasta la sede de la Fiscalía General de la Nación, desde donde advirtieron los riesgos que se asumen cuando el crimen organizado lográ esferas de poder.

Entre las principales demandas de los ciudadanos se encuentra la derogación de la Ley de Alianza Público-Privada; cuyo funcionamiento ha permitido la privatización de empresas de carácter estratégico.

En contexto:
Representantes del sector agrario reclaman al presidente Cartes la condonación de deudas y la inyección de recursos a la industria para otorgarle mayor actividad y dinamismo; petición que no ha sido satisfecha poel govierno nacional.

Lea también:

Campesinos paraguayos mantienen bloqueos en vías.

Paraguay condenará privatizaciones en gran marcha nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.