Paraguay recibirá a más de 2.5 millones de personas durante la visita del papa Francisco el próximo fin de semana, informó el embajador de ese país ante la Santa Sede, Esteban Kriskovich.
“El país tiene 7.5 millones de habitantes y, por lo tanto, un tercio de toda la población vendrá desde fuera en esos días. Sobre todo de Argentina, del sur de Brasil, de Uruguay y de Chile”, aseguró el embajador.
Kriskovich dijo que su Gobierno estableció pases especiales para cruzar la frontera, que pueden obtenerse a través de Internet completando los formularios correspondientes.
El papa Francisco iniciará su gira apostólica por Latinoamérica este domingo y su primer destino será Ecuador. Luego continuará su itinerario en Bolivia y llegará al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Asunción la tarde del próximo 10 de julio.
Lea también: Paraguay lanzará libro “Francisco superpapa”
“En nuestro país es una alegría inmensa, todos consideramos como una gran bendición este viaje, católicos y no católicos, porque la presencia del papa Francisco es un hecho extraordinario e histórico. La expectativa se siente no sólo en nuestro país sino en toda la región es inmensa”, destacó Kiskovich.
En contexto
El papa Francisco se ha reunido en dos oportunidades con el actual presidente paraguayo, Horacio Cartes (noviembre de 2013 y abril de 2014). En ambos encuentros, fuentes de la Presidencia destacaron las excelentes relaciones del país con la Iglesia Católica y recordaron la creación bajo el gobierno de Cartes de una mesa de diálogo con la Conferencia Episcopal para la lucha contra la pobreza y para oír la voz de los obispos en otros temas.
Francisco llega a Paraguay en un momento en el que el país suramericano enfrenta las consecuencias de varias transiciones. En 2012, del derrocamiento el presidente constitucional, Fernando Lugo (quien había sido obispo católico), causó una crisis política que deterioró la economía y la calidad de vida de sus habitantes.
Lea también