• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El secretario general del organismo, José Miguel Insulza llegó al país en horas de la medianoche de este sábado. (Foto: @wilianDominguez)

    El secretario general del organismo, José Miguel Insulza llegó al país en horas de la medianoche de este sábado. (Foto: @wilianDominguez)

Publicado 1 junio 2014



Blogs


Este sábado comenzaron a llegar a Paraguay los funcionarios gubernamentales de distintos países americanos que asistirán a la 44° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se desarrollará entre el 3 y 5 de junio en la capital guaraní.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, arribó en horas de la medianoche de este sábado al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi sin brindar comentarios a la prensa.

Por su parte, el secretario general adjunto de la OEA, Albert Ramdin, dijo en rueda de prensa que durante el cónclave de cancilleres de la OEA se analizará "un temario claro, que nos une a todos, e incluye la promoción de la paz, la democracia y la cooperación entre los miembros de las Américas, los Derechos Humanos y los retos comunes en materia de seguridad".

Sin embargo, el tema central de este encuentro será "desarrollo con inclusión social", propuesto por Paraguay, país anfitrión, puntualizó Ramdin.

Para este evento está confirmada la presencia de 28 cancilleres y promete convertir al encuentro en uno de los mayores del organismo multilateral en los últimos años. Asimismo estarán presentes 39 representantes de países observadores como Corea del Sur, la Unión Europea y China.

La 44 asamblea de la OEA finalizará con la "Declaración de Asunción" en la que destacará la condena a la desigualdad y se hará un pronunciamiento a favor de un desarrollo equilibrado, según lo acordado entre los países miembros.

El lunes Insulza se reunirá con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, antes de asistir a un foro económico del sector privado paraguayo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.