• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro iraquí, Mustafa Al-Kadhimi, afirmó en la noche de este martes en un mensaje en Twitter que el crimen no quedará impune.

El primer ministro iraquí, Mustafa Al-Kadhimi, afirmó en la noche de este martes en un mensaje en Twitter que el crimen no quedará impune. | Foto: Twitter @titrespresse

Publicado 27 octubre 2021



Blogs


Las autoridades impusieron medidas restrictivas y de seguridad tras el ataque en Muqdiya.

Al menos 12 personas murieron y una veintena resultó herida tras el ataque atribuido al autodenominado Estado Islámico (Daesh por sus siglas en árabe) en Muqdadiya, según informaron a medios internacionales fuentes policiales iraquíes.

LEA TAMBIÉN:

Ataque del Daesh deja al menos 13 policías muertos en Irak

De acuerdo con el comandante de la Policía de Diyala, Ihsan al Rebeghi,  se han impuesto “medidas estrictas de seguridad en la cercanía del pueblo de  Al Rashad”, además de las aldeas cercanas y se limitó la movilidad solo para casos necesarios.

La región de Miqdadiyah pertenece a la provincia de Diyala y está solo a 80 km al norte de Bagdag y las autoridades acusaron al Daesh de llevarlo a cabo, aunque la organización yihadista no ha reivindicado autoría.

Por su parte, el primer ministro iraquí, Mustafa Al-Kadhimi, afirmó en la noche de este martes en un mensaje en la red social Twitter que el crimen no quedará impune y que perseguiría a los terroristas dentro y fuera de Irak.

“Los terroristas intentaron lo que hicimos nosotros. Negar lo que juramos. Los perseguiremos dondequiera que huyan, dentro y fuera de Irak; Y el crimen de Muqdadiya contra nuestro pueblo no pasará sin represalias”, dijo el premier.

Mientras tanto, el influyente clérigo chií y ganador de las pasadas elecciones en el país, Muqdata al Sadr, señaló que la población de Miqdadiyah está “devastada por el terrorismo en medio del conflicto político” y que no se debe obviar la presencia latente del terrorismo en el país.

Este ataque es uno de los más mortíferos vistos desde julio pasado cuando el Autodenominado estado Islámico reivindicó el atentado que dejó unos 25 muertos y 60 heridos en un mercado de un barrio de mayoría chií de Bagdag, previo a la fiesta de Aúd al Adha o del sacrificio.

El grupo terrorista fue derrotado territorialmente en 2017 luego de haber controlado amplias zonas de Irak desde 2014. No obstante,  pequeños grupos continúan llevando ataques, sobre todo contra las fuerzas de seguridad iraquíes y generalmente en la frontera con Siria y el norte y centro del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.