• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los educadores se concentrarán y marcharán en el centro de La Asunción, capital de Paraguay.

Los educadores se concentrarán y marcharán en el centro de La Asunción, capital de Paraguay. | Foto: Demoinfo.py

Publicado 28 junio 2015



Blogs


Los profesionales de la salud extenderán la huelga hasta el día anterior a la llegada del Papa Francisco a la nación guaraní. 

El gremio de médicos y educadores de Paraguay anunciaron una masiva movilización y huelga para el próximo mes de julio, en vísperas de la visita del Papa Francisco a la nación suramericana. 

El Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), ratificó el inicio de una huelga general de ese sector los días 6, 7 y 8 de julio, la cual se extenderá hasta el día anterior a la llegada del Sumo Pontífice.

El secretario general de la organización, Lilio Irala, señaló que la falta de respuestas a los reclamos hechos al Gobierno provocaron la mencionada ratificación pues cada vez son más caóticos los servicios de salud de la nación guaraní. 

Lea también: Paraguay: reina la impunidad por la masacre de Curuguaty

Irala aseguró que las ineficiencias son abrumadoras, como el caso de Ciudad del Este donde hay cuatro camas, de las cuales solo dos funcionan bien para una población de 60 mil personas.

De igual manera, sostuvo que protestan por las enormes deficiencias en la infraestructura hospitalaria y el incumplimiento de bonificaciones acordadas. Manifestó que el Ministerio de Salud es un "caos administrativo" porque hay galenos que cobran lo mismo haciendo 24 horas de guardia y otros sólo 12.

Por otra parte, los docentes de la Organización de Trabajadores de la Salud anunciaron una gran movilización para el 7 de julio en demanda de un mayor presupuesto para la educación. 

Los maestros se concentrarán y marcharán en el centro de La Asunción, debido a que se sienten amenazados y atropellados por el Gobierno pues éste pone en peligro sus puestos de trabajo.

El Dato: La protesta incluye la demanda de materialización de un programa nacional de capacitación ligado a la carrera docente, asi como la reparación de las escuelas y el incremento salarial a los educadores que ganan menos del salario mínimo.

No dejes de leer: Cartes pide disculpas a paraguayos residenciados en España


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.