• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las minorías étnicas en la ciudad de Nueva York han sido las más afectadas por los efectos económicos de la pandemia de la Covid-19.

Las minorías étnicas en la ciudad de Nueva York han sido las más afectadas por los efectos económicos de la pandemia de la Covid-19. | Foto: Twitter: Road New York

Publicado 25 noviembre 2020



Blogs


Un estudio recomienda aprobar un fondo para trabajadores excluidos y proporcionar un bono para desempleo.

Las personas de origen latino son los más afectados por la crisis económica generada por la pandemia de la Covid-19 en Nueva York, Estados Unidos, de acuerdo a un estudio publicado por el Instituto de Política Fiscal, de ese estado, esta semana, previo a las celebraciones de "Acción de Gracias".

LEA TAMBIÉN: 

Trump dice que retirará fondos a estados que permitan “anarquía

Los autores del estudio subrayan que "la temporada navideña subraya la necesidad de apoyo de los neoyorquinos a medida que la pandemia [de la Covid-19] profundiza la desigualdad" y recuerdan que si bien la Covid-19 es una amenaza para todos, "los migrantes y los afroestadounidenses son, con mucho, los más afectados". 

En ese sentido, abundan que "los migrantes indocumentados pueden verse más afectados aún, ya que se concentran en varias de las industrias que han experimentado la mayor caída del empleo".

Al observar los datos de desempleo en Nueva York de acuerdo al origen étnico, se muestra, según el informe, "una diferencia sorprendente en las tasas para blancos, afroestadounidenses, latinos y asiáticos", pues para los neoyorquinos anglosajones, en el tercer trimestre de 2020 la tasa de desempleo fue del 10 por ciento, para los neoyorquinos afrodescendieste fue del 13 por ciento y para los neoyorquinos asiáticos fue del 16 por ciento. 

Sin embargo, el dato más sorprendente es que para los latinos neoyorquinos la tasa de desocupación alcanzó el 19 por ciento, casi el doble de la tasa para los blancos.  

David Dyssegaard Kallick, director de la Iniciativa de Investigación sobre Inmigración del Instituto de Política Fiscal, en la presentación del informe expresó: "en medio de una crisis sin precedentes, Nueva York debería hacer más para cerrar las brechas en los apoyos que ayudan a las personas a superar tiempos difíciles".    

De acuerdo a Dyssegaard Kallick , "hay una buena razón para pensar que los migrantes indocumentados en Nueva York han sido los más afectados por la pérdida del empleo, están en mayor riesgo como trabajadores esenciales y, al mismo tiempo, están excluidos de la ayuda que reciben otros neoyorquinos porque no son elegibles para el seguro de desempleo estatal, asistencia federal y otros apoyos disponibles para los trabajadores durante tiempos difíciles". 

En consecuencia, la institución no partidista, urge al gobierno estatal a "aprobar el fondo para trabajadores excluidos del estado de Nueva York para proporcionar pagos semanales a las personas que están desempleadas pero que están excluidas del sistema de seguro de desempleo del estado".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.