• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller venezolana calificó como "un honor" la presencia de la delegación surafricana en el país.

La canciller venezolana calificó como "un honor" la presencia de la delegación surafricana en el país. | Foto: Twitter @vencancilleria

Publicado 30 mayo 2017



Blogs


En el marco de la visita del viceministro de Recursos Minerales de Sudáfrica, la canciller venezolana calificó las relaciones entre ambos países como "estratégicas y muy relevantes".

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, recibió este martes al viceministro de Recursos Minerales de Sudáfrica, Godfrey Oliphant, para reforzar nexos y evaluar el desarrollo de proyectos conjuntos en materia minera.

"Es un honor que Sudáfrica, una potencia en minería, esté acá en Venezuela", afirmó Rodríguez. Asimismo, destacó la importancia de las relaciones entre ambos países, consideradas "estrátegicas y muy relevantes".

La reunión tiene lugar en la sede de la Cancillería, en Caracas.

Asimismo, la delegación sudafricana participó el lunes en una reunión con autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV) y el ministro para Desarrollo Ecológico Minero, Jorge Arreaza.

Durante el encuentro, se discutieron alianzas estratégicas en el área de la minería, y el inicio de proyectos relacionados con la extracción del diamante en el Arco Minero del Orinoco, ubicado en el estado Bolívar.

Esta área cuenta con una superficie de 114.000 kilómetros cuadrados y ocupa gran parte del sur del territorio nacional. Asimismo, presenta grandes potencialidades para la extracción del oro, cobre, diamante, coltán, hierro, bauxita y otros minerales de alto valor industrial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.