• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Cartes no ha dejado de desarrollar su agenda de trabajo con normalidad.

Cartes no ha dejado de desarrollar su agenda de trabajo con normalidad. | Foto: EFE.

Publicado 3 septiembre 2016

En cinco millones de dólares tasó el recluso narcotraficante Jarvis Chimenes Pavâo el precio por asesinar al primer mandatario de Paraguay.

Los organismos de seguridad de Paraguay están en alerta roja ante la posibilidad de un atentado contra el presidente de esa nación, Horacio Cartes, de quien pesa un alto precio para acabar con su vida.

El recluso narcotraficante Jarvis Chimenes Pavâo, estableció una recompensa de cinco millones de dólares para asesinar a Cartes, al igual que a su familia y otras autoridades del Gobierno paraguayo.

>> Senado paraguayo rechaza enmienda para reelección presidencial

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, indicó que el hecho se debe a que Chimenes Pavâo fue trasladado de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú a la Agrupación Especializada de la Policía, con lo cual perdió los privilegios que tenía.

"A partir del traslado, Pavâo pierde todas las comodidades que tenía antes para manejar o administrar sus intereses", señaló Vargas a una emisora local.

Varios medios afirman que ya se encuentran en Paraguay algunos sicarios brasileños, dispuestos a atentar contra el presidente Cartes.

A pesar de la alerta roja, el jefe de Estado mantiene su agenda con normalidad y no dejará de visitar el interior del país, informó Vargas.

En contexto

Pavâo fue detenido el 29 de diciembre de 2009 en el municipio Yby Yaú, departamento de Concepción, producto de un operativo realizado por agentes antidrogas.

>> 120 presos arman motín en cárcel paraguaya y toman rehenes

Reportes indican que en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú contaba con una celda remodelada.

El 27 de julio pasado fue cambiado de penal en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, encabezado por la Fuerza Operativa de la Policía Especializada (FOPE).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.