• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santos durante la rueda de prensa en la cual se anunció la visita del Papa.

Santos durante la rueda de prensa en la cual se anunció la visita del Papa. | Foto: Efe

Publicado 12 marzo 2017



Blogs


El presidente Santos subrayó que el obispo de Roma llegará a Colombia para dar "una voz de aliento", en pleno proceso de paz con las FARC-EP.

El papa Francisco enviará un mensaje de unión y reconciliación para todo el pueblo colombiano, cuando visite el país andino en septiembre próximo, aseguró este sábado el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

El mensaje del papa Francisco es: "Tenemos que unirnos, reconciliarnos, dejar atrás los odios, el resentimiento, la sed de venganza", dijo Santos en la inauguración de unas obras en la localidad Corrales, en el departamento Boyacá (centro).

El Sumo Pontífice visitará Colombia entre el 6 y el 10 de setiembre con el objetivo de servir de "misionero de la reconciliación", para lo cual se encontrará con indígenas, pobres y víctimas del conflicto armado de más de medio siglo que apunta a su final.

Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), mantienen un acuerdo de paz, que aspira a cesar las hostilidades. El diálogo entre ambos ha contado con el respaldo del Vaticano.

>> Papa Francisco visitará Colombia en septiembre

De hecho, el jefe de Estado suramericano recordó que cuando el proceso de paz atravesó dificultades, Francisco le animó a perseverar y a no tirar la toalla.

"Agradezco enormemente que el Papa ahora haya decidido venir a Colombia", para dar "una voz de aliento" en medio de los preparativos para el desarme de las FARC-EP.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.