• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Vaticano ha servido de mediador en el proceso de paz de Colombia.

El Vaticano ha servido de mediador en el proceso de paz de Colombia. | Foto: infobae

Publicado 16 diciembre 2016

El Vaticano busca un acuerdo entre los principales sectores políticos en confrontación para salvar el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP).

El papa Francisco, el presidente Juan Manuel Santos y el expresidente Álvaro Uribe se reunieron brevemente este viernes en el Vaticano, antes de las 07H00 hora local. El sumo pontífice sostuvo reuniones por separado con cada uno. 

Los diplomáticos le entregaron regalos al líder católico en su encuentro en privado. Santos le dio un "balígrafo", y el expresidente Uribe una camiseta de la selección colombiana.

>>Santos y Uribe se reunirán en el Vaticano por invitación del papa

Tras la reunión había expectativa sobre una posible rueda de prensa conjunta. 

En Twitter, Uribe escribió que "después de que su santidad" lo acogió con tanta serenidad, hablará en unos minutos. Santos por su parte no entregó declaraciones a la prensa al salir del Vaticano, porque, por agenda, debía cumplir una cita con el presidente italiano.

La decisión del papa de hablar con los líderes, alrededor de los cuales el país se ha polarizado sobre la búsqueda de la paz, pone de manifiesto un hecho sin antecedentes: el Vaticano busca un acuerdo entre los principales sectores políticos en confrontación, para salvar el proceso con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP).

>>Papa Francisco aboga por restaurar la paz en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.