• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 11 julio 2015

teleSUR sostuvo una entrevista especial con las hijas de Esther Ballestrino luego de la reunión que sostuvieron con el Papa Francisco en Paraguay.

El Papa Francisco sostuvo una audiencia privada, este sábado en Paraguay, con las hijas de Esther Ballestrino quienes comentaron que para Jorge Bergoglio su madre fue una mujer que lo enseñó a pensar.

Ana María y Mabel Careaga Ballestrino, ofrecieron una entrevista especial a teleSUR, en la que afirmaron al periodista Edgardo Esteban que el encuentro con Francisco fue un momento muy emotivo, lleno de recuerdos.

Careaga comentó que su madre, Esther Ballestrino, era bioquímica farmacéutica por lo que trabajaba en un laboratorio de análisis clínico, lugar donde era jefa de Bergoglio quien para ese momento laboraba como técnico y estudiaba para seminarista.

Conozca→ ¿Quién fue Esther Ballestrino?

“Nosotras nos fuimos enterando de la magnitud que tenía esa relación por las propias palabras que ha dicho el Papa. Cuando nos encontramos lo que le pedimos fue que nos dijera que recordaba él de Esther, y dijo: es una mujer que me enseñó a pensar, era una gran mujer, cuanto le debo a esa mujer”.

Destacó que en la conversación hablaron de los hechos trágicos que ocurrieron en su familia y sobre el mensaje que Francisco venía transmitiendo en su gira por Latinoamérica sobre la inclusión, “una situación que aún no ocurre en Paraguay”.

Las hijas de esta activista social de Paraguay quien también fue una de las fundadoras de la asociación argentina Madres de Plaza de Mayo, comentaron que Francisco les había enviado una carta el ocho de diciembre de 2014 en la que les dijo que recordaba con mucho afecto a su madre y comentó sobre las discusiones políticas que tenía con ella, además de otros momentos que vivieron juntos.

Ana María y Mabel comentaron que le hicieron un regalo al Sumo Pontífice de la Iglesia católica, Se trató de una fotografía tomada hace 50 años en la que salía Esther junto a Francisco y varios de sus compañeros de trabajo.

“ Por lo que hemos conversado con él, consideramos que nuestra madre fue una mujer que lo marcó profundamente”, resaltaron las hijasde Ballestrino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.