• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • En Ucrania más de 200 civiles y decenas de militares han muertos por los ataques que lleva a cabo el Ejército ucraniano en las ciudades del este del país. (Foto: Reuters)

    En Ucrania más de 200 civiles y decenas de militares han muertos por los ataques que lleva a cabo el Ejército ucraniano en las ciudades del este del país. (Foto: Reuters)

Publicado 1 junio 2014

El Papa Francisco rezó este domingo por las víctimas del conflicto en la República Centroafricana, donde en los últimos días murieron 17 personas en un ataque a una iglesia y otras 27 fueron secuestradas. También oró por las víctimas de Ucrania, donde el Ejército de ese país retomó los ataques a las ciudades del este.

"Con gran tristeza en el corazón rezo por las víctimas de las constantes tensiones en algunas zonas de Ucrania y en República Centroafricana", dijo el papa tras la oración del Regina Coeli en la plaza San Pedro de El Vaticano.

"Vuelvo a pedir que los que están implicados superen sus diferencias y busquen con paciencia el diálogo y la paz", agregó.

Este viernes, tres personas murieron en la capital de la República Centroaficana pocos días después de un ataque a la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, en la que murieron 17 personas y otras 27 fueron raptadas.

La República Centroaficana, de mayoría cristiana está viviendo enfrentamientos entre grupos cristianos y rebeldes, en su mayoría musulmanes, que dieron un golpe de Estado el año pasado pero fueron derrocados en enero de este año.

Por su parte, en Ucrania, continúan con las operaciones militares contra las ciudades del este, donde según los estudios preliminares más de 200 civiles han muerto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.