• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"He recibido con esperanza las noticias sobre el cese de las hostilidades en Siria".

"He recibido con esperanza las noticias sobre el cese de las hostilidades en Siria". | Foto: EFE

Publicado 28 febrero 2016



Blogs


Tras el rezo del Ángelus el papa Francisco celebró el cese de las hostilidades en Siria e invitó a rezar por el alivio de la población de ese país.

El papa Francisco celebró este domingo el cese de las hostilidades en Siria y deseó que el país logre avanzar en un camino de diálogo y paz.

"He recibido con esperanza las noticias sobre el cese de las hostilidades en Siria, les invito a todos a rezar para que esta oportunidad pueda dar alivio a la población que sufre, favoreciendo la necesaria ayuda humanitaria, y abra el camino del diálogo y de la paz tan deseado", dijo.

Como ya lo ha hecho en otras ocasiones, tras el rezo del Ángelus, pidió una respuesta conjunta por parte de la comunidad internacional al drama de los refugiados, a fin de que se resuelva de manera eficaz la crisis migratoria.

"Una respuesta conjunta puede ser eficaz y distribuir su peso de forma uniforme. Por eso, es necesario enfocar con decisión y sin reservas las negociaciones", dijo.

Ante miles de fieles de diferentes partes del mundo que se acercaron a escucharle, el sumo pontífice hizo mención a la crisis de los refugiados que huyen de las guerras y de otras situaciones inhumanas y saludó la labor de países como Grecia, que "están en primera línea prestando un generoso socorro, que necesita la colaboración de todas las naciones".

EN CONTEXTO

Durante el primer día del cese de las hostilidades en Siria, iniciado este sábado, solo se registraron algunos ataques aéreos, y la oposición solo documentó uno de helicópteros con barriles de explosivos contra un barrio de la ciudad de Alepo.

Este domingo aviones de guerra, de origen desconocido, bombardearon zonas del norte y el oeste de la provincia septentrional de Alepo y del sur de la región central de Hama.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.