• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El papa solicitó a los obispos de México no desestimar las consecuencias de este flagelo. 

El papa solicitó a los obispos de México no desestimar las consecuencias de este flagelo. 

Publicado 13 febrero 2016

El sumo pontífice pidió transparencia y honestidad a los obispos mexicanos reunidos en la Catedral Metropolitana.

El papa Francisco solicitó a los obispos mexicanos asumir un papel más activo frente a la amenaza que representa el narcotráfico. Les pidió acercarse más a los ciudadanos de ese país para ayudarlos a enfrentar otros problemas como la violencia.

"Les ruego no minusvalorar el desafío ético y anticívico que el narcotráfico representa para la juventud y para la entera sociedad mexicana" dijo el pontífice en la Catedral de la Ciudad de México.

Francisco le hizo un llamado a los mexicanos a evitar actitudes que puedan conducirlos hacia el narcotráfico y la corrupción. Subrayó que los pastores no pueden asumir sólo "condenas enérgicas" frente a la gravedad del fenómeno.

>> Francisco llama a una sociedad libre de discriminación en México

El dato: Desde el 2006, México ha sido escenario de la muerte de 100 mil personas y más de 26 mil desaparecidos en diversos hechos.

Asimismo, los invitó a tener una mirada transparente y honesta, sin dejarse llevar por los atractivos materiales de "un dinero sórdido y una conciencia anestesiada". 

"La Iglesia no necesita de la oscuridad. No se dejen corromper por el materialismo trivial", dijo el Papa durante el encuentro con sacerdotes en la Catedral Metropolitana de México. 

Añadió que "sean obispos de mirada limpia, de alma transparente, de rostro luminoso, resaltó. Sugirió a los sacerdotes que sus miradas no se cubran de la mundanidad, ni corromperse con por el materialismo trivial.

Anteriormente, el vicario de Cristo llamó a una sociedad libre de discriminación y se colocó al servicio de la civilización del amor en esa nación. 

>> Minuto a minuto: Visita del papa Francisco a México

En su discurso, el papa le pidió a los obispos no caer en la paralización de dar viejas respuestas a las nuevas demandas. "¡Ay de ustedes si se duermen en sus laureles!". También emplazó sostener una mirada singular para los pueblos indígenas. 

"En las miradas de ustedes (obispos), el rostro mexicano tiene el derecho de encontrar las huellas de quienes han estado con Dios". 

Francisco expresó su preocupación por la comercialización de la muerte en México e instó al Gobierno y a los mexicanos a encontrar soluciones en conjunto y sustentables. 

Francisco le sugirió a los obispos mirar a los ojos a la Virgen de Guadalupe, "sé que mirando los ojos de la morenita puedo ver los ojos del pueblo mexicano", dijo el papa, quien destacó que la virgen "nos enseña que la única fuerza capaz de conquistar el corazón de todos los mexicanos es la ternura de Dios".

"La Morenita custodia las miradas de aquellos que la contemplan; refleja el rostro de aquellos que la encuentran". 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.