Papa bendice ciudad de Holguín desde Loma de La Cruz | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Francisco pidió atender a los enfermos y ancianos.

Francisco pidió atender a los enfermos y ancianos. | Foto: EFE

Publicado 21 septiembre 2015

El Papa Francisco llegó a la ciudad cristiana de Holguín, donde ofreció una misa en Plaza de La Revolución esta mañana. 

El papa Francisco bendijo la ciudad cristiana de Holguín desde la Loma de La Cruz, como parte de la visita histórica que realiza en Cuba, en el marco de su gira por América.

Su santidad pidió la paz y la bendición para el pueblo cubano. Aprovechó la oportunidad para felicitar al coro presente, conformado por niños de la isla, quienes cantaron diferentes coros de la iglesia tradicional católica. 

El papa dijo a los presentes que "no se olviden de rezar por mí", antes de retirarse del emblemático lugar que recibe por primera vez a un pontífice. 

 

Francisco arribó en horas de la mañana a Holguín, donde ofreció una misa desde la Plaza de la Revolución Calixto García, donde instó a las personas a preocuparse siempre por los enfermos, ancianos y desposeídos. 

Lee también: Papa Francisco ofreció misa en la ciudad de Holguín en Cuba

El Sumo Pontífice acudirá además al parque Holguín, para reunirse con los fieles desde el Cerro Bayado. 

“Esfuercense por mantener la unidad del espíritu con el vinculo de la paz” fue una de las frases expresadas por el Papa a su llegada a la entidad oriental, quien fue recibido por el primer vicepresidente cubano, después de sostener una conversación familiar este domingo en La Habana con el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro. 

EL DATO 

Loma de la Cruz se caracteriza por su larga escalinata, lleva ese nombre, debido a una cruz de madera que permanece en uno de los cerros. Allí se realiza una fiesta religiosa conocida como “Fiestas de Mayo”. 


Lea también: Encuentro entre el papa Francisco y Fidel Castro

En contexto

Ésta es la primera vez que un Papa visita la ciudad de Holguín en Cuba. 
Francisco se ha planteado llevar un mensaje social tanto en la mayor de las Antillas como en el resto de Latinoamérica, enmarcado en la unión, la sencillez y solidaridad. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.