• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El papa Francisco le dijo a los feligreses del Vaticano que aunque la Navidad está por llegar, todo será falso porque el mundo está en guerra.

El papa Francisco le dijo a los feligreses del Vaticano que aunque la Navidad está por llegar, todo será falso porque el mundo está en guerra. | Foto: EFE

Publicado 21 noviembre 2015



Blogs


El sumo pontífice lamentó que el mundo esté en guerra y recordó a las víctimas inocentes de los conflictos armados en el mundo. 

El papa Francisco lamentó que la navidad que está llegando será “falsa” e “inutil” ya que -a su juicio- el mundo entero está en guerra y no existe justificación para ello.

"Está llegando la Navidad y todo se llenará de luces, árboles y belenes. Pero todo será falso porque el mundo continuará haciendo guerras. Todo esto es una farsa. El mundo no ha comprendido el camino de la paz. El mundo entero está en guerra", lamentó el sumo pontífice.

Durante una misa matutina en la capilla de la residencia de Santa Marta, en el Vaticano, Francisco recordó a las víctimas inocentes de los conflictos armados por todo el mundo y lamentó que todavía muchos niños no tienen acceso a la educación.

Lea » Papa: ataques en París forman parte de la III guerra mundial

Afirmó que lo deja la guerra son "ruinas, miles de niños sin educación, tantos muertos inocentes. ¡Tantos! y tanto dinero en los bolsillos de los traficantes de armas".

Aseguró que los que están desencadenado los conflictos armados y los que se benefician de la venta de armas "son malditos, son delincuentes", informa 'The Independent', citado por RT.

EN CONTEXTO
La semana pasada El papa Francisco aseguró que los ataques perpetrados la noche de este viernes en el centro de París (capital de Francia) forman parte de la tercera guerra mundial.
En varias oportunidades el papa ha advertido que el mundo ya vive un conflicto bélico a escala mundial.

LEA TAMBIÉN:

Al Assad: Francia conoció ayer lo que vivimos en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.