• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Francisco también pidió por la paz en Ucrania. (Foto: Reuters)

    Francisco también pidió por la paz en Ucrania. (Foto: Reuters)

Publicado 20 abril 2014

El papa Francisco instó este domingo a continuar el diálogo por la reconciliación en Venezuela mientras celebraba ante una muchedumbre congregada en la plaza de San Pedro (Italia) su segunda misa de Pascua como pontífice.

Al término de eucaristía, Francisco pidió que "cesen todas las guerras" e instó al "diálogo y la reconciliación" en Venezuela.

"Te pedimos por Venezuela, para que los ánimos se encaminen hacia la reconciliación y la concordia fraterna", expresó saludando las conversaciones entre el Gobierno y la oposición.

Ante unas 150 mil personas, provenientes de todo el mundo, el papa se pronunció a favor del diálogo para todos los conflictos que azotan el planeta. En este sentido, rezó para que "cesen todas las guerras" e instó a la comunidad internacional a "impedir la violencia" en Ucrania, donde la tensión se incrementó este domingo por un tiroteo mortal en una ciudad bajo control de fuerzas favorables a Rusia.

"Te pedimos que ilumines e inspires iniciativas de paz por los esfuerzos en Ucrania, para que todas las partes implicadas, apoyadas por la comunidad internacional, lleven a cabo todo esfuerzo para impedir la violencia y construir, con su espíritu de unidad y diálogo, el futuro del país", agregó.

Pidió también paz entre israelíes y palestinos, rogó por las "víctimas de la violencia fratricida en Irak" y fustigó a las partes en Siria para que "tengan la audacia de negociar la paz".

"Derrotar el hambre"

Por otro lado, el papa Francisco pidió "derrotar el flagelo hambre agravada por los conflictos y los inmensos derroches".

El sumo pontífice recordó a los afectados por la epidemia de Ébola en África y a los inmigrantes que buscan "una vida con dignidad".

En su mensaje "Urbi et Orbi" pronunciado desde el balcón de la basílica de San Pedro, Francisco rogó además por "los indefensos, especialmente los niños, las mujeres, los ancianos" y por "los que padecen enfermedades, que también se difunden a causa de la incuria y de la extrema pobreza".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.