• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Papa insta a luchar contra injusticias económicas y "cultura del descarte"
  • Francisco recibió este viernes en el Vaticano a Ban Ki-moon en un encuentro al que también acudieron otros miembros de la ONU. (Foto: EFE)

    Francisco recibió este viernes en el Vaticano a Ban Ki-moon en un encuentro al que también acudieron otros miembros de la ONU. (Foto: EFE)

  • Papa calificó a la familia como un pilar esencial "de cualquier desarrollo económico y social sostenibles". (Foto: EFE)

    Papa calificó a la familia como un pilar esencial "de cualquier desarrollo económico y social sostenibles". (Foto: EFE)

Publicado 9 mayo 2014

Contra las injusticias económicas y "la cultura del descarte" la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debe movilizarse para así lograr una "ética mundial", instó este viernes el papa Francisco al organismo multiestatal.

"Hay que desafiar todas las formas de injusticia, oponiéndose a la 'economía de la exclusión', a la 'cultura del descarte' y a la 'cultura de la muerte', que, por desgracia, podrían convertirse en una mentalidad pasivamente aceptada", declaró el Sumo Pontífice durante un discurso pronunciado en español ante el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon.


Francisco recibió este viernes en el Vaticano a Ban en un encuentro al que también acudieron otros miembros de la organización y adonde no se permitió el acceso a la prensa.

"Esta importante parte de la humanidad", a la que aludió el Pontífice, continúa "excluida de los beneficios del progreso" y es "relegada a seres de segunda categoría".

Por ello, el papa rogó a la ONU que ponga en marcha políticas de ayuda hacia este colectivo, ejecutadas, dijo, con "magnimidad y valentía" para que incidan "sobre las causas estructurales de la pobreza y del hambre".

El papa calificó a la familia como un pilar esencial "de cualquier desarrollo económico y social sostenibles".


El encuentro entre el Vaticano y las Naciones Unidas se produjo después de que esta semana una representación de la Santa Sede compareciera, durante dos días, ante el Comité de la ONU contra la Tortura en relación con casos de pederastia protagonizados por eclesiásticos.

En febrero pasado el Comité de la ONU, encargado de proteger los Derechos del Niño, criticó al Vaticano que no hubiera reconocido nunca "la amplitud de los crímenes" de abuso sexual contra niños por parte de sacerdotes y le reprochó que no tomara "las medidas necesarias" para proteger a los menores.

El pasado 11 de abril, el número uno del Vaticano pidió en una intervención improvisada perdón públicamente por los abusos sexuales cometidos a nivel mundial por sacerdotes, y afirmó que la Iglesia no daría ningún "paso atrás" al abordar esta situación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.