• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • "Sigo con mucha preocupación los acontecimientos de estos últimos días en Irak. Los invito a todos ustedes a unirse a mi oración por la querida nación iraquí". (Foto: Reuters)

    "Sigo con mucha preocupación los acontecimientos de estos últimos días en Irak. Los invito a todos ustedes a unirse a mi oración por la querida nación iraquí". (Foto: Reuters)

Publicado 15 junio 2014

El papa Francisco declaró este domingo que continúa evaluando con mucha preocupación los acontecimientos de los últimos días en Irak, e instó a orar para que la situación concluya si más violencia.

Al dirigirse a los peregrinos reunidos en la plaza San Pedro del Vaticano, el sumo pontífice afirmó: "sigo con mucha preocupación los acontecimientos de estos últimos días en Irak. Los invito a todos ustedes a unirse a mi oración por la querida nación iraquí, sobre todo por las víctimas".

El papa insistió en recordar a los a los muchos cristianos que han debido dejar la propia casa y dijo que desea "para toda la población la seguridad y la paz y un futuro de reconciliación y de justicia, donde todos los iraquíes, cualquiera sea su pertenencia religiosa, puedan construir juntos su patria".

Viaje papal

Por otra parte, el papa anunció que viajará a Albania el 21 de septiembre.

"Hoy quiero anunciar que acogiendo la invitación de los Obispos y de las autoridades civiles albanesas, tengo la intención de ir a Tirana la jornada del próximo domingo 21 de septiembre", dijo Francisco.

"Con este breve viaje deseo confirmar en la fe a la Iglesia en Albania y testimoniar mi aliento y amor a un país que ha sufrido por largo tiempo, como consecuencia de las ideologías del pasado", agregó.

El Vaticano abrirá las estructuras de la Iglesia católica en Irak para refugiar a más de medio millón de desplazados internos por el avance de los yihadistas del Estado Islámico en Irak y el Levante (ISIS por su sigla en inglés).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.