• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cambios climáticos como sequía y fuertes lluvias han acabado con la producción agrícola en el país. (Foto: Archivo)

Los cambios climáticos como sequía y fuertes lluvias han acabado con la producción agrícola en el país. (Foto: Archivo)

Publicado 8 junio 2014



Blogs


El sacerdote católico Michael Kennedy ofició una misa este domingo desde el centro penitenciario juvenil Barry J. Nidorf, ubicado en California , al este de EE.UU.; donde compartió una carta enviada por el Papa Francisco con jóvenes condenados a cadena perpetua.

"El papa Francisco tiene un cariño y compromiso con los presos" explicó el religioso durante una entrevista con la agencia de noticias EFE; donde destacó que la carta fue en respusta a una 500 peticiones realizadas por los reclusos.

Sobre este punto, el Papa Francisco solicitó al sacerdote informar a los detenidos de que “Nuestro Señor sabe y ama a cada uno de ellos, y que el papa los recuerda con afecto en sus oraciones”.

De igual forma Kennedy indicó que está consciente de que el Papa Francisco sabe de EE.UU y su sistema de justicia, único en todo el mundo que condena de manera perpetua a menores de edad sin ofrecer posibilidad de rehabilitación.

Por su parte, el activista Javier Stauring, codirector de la oficina de Justicia Restaurativa de la Diócesis de Los Ángeles, explicó que en EE.UU. existen “más de 2.500 personas condenadas de por vida por delitos cometidos cuando eran menores de 18 años”.

“De esa cantidad de personas, los afroamericanos y latinos son la mayoría. Con sólo entrar a visitar las cárceles juveniles uno se da cuenta que casi todos son gente de color” detalló Stauring.

Xavier McElrath-Bey, joven condenado a cadena perpetua con menos de 18 años y liberado 13 años después gracias a sus abogados, criticó al sistema de justicia estadounidense.

“En EE.UU. decimos que valoramos los derechos humanos, que somos la tierra de gente libre, pero es una gran contradicción cuando ignoramos lo que es moralmente correcto” analizó.

En relación con ello destacó: “El papa lo que está diciendo en la carta es que todo niño condenado a cadena perpetua merece una segunda oportunidad".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.