• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sumo pontífice mencionó que está tomando las medidas necesarias para resolver los retrasos.

El sumo pontífice mencionó que está tomando las medidas necesarias para resolver los retrasos. | Foto: EFE

Publicado 13 mayo 2017



Blogs


Estos tribunales estarían ubicados en las principales ciudades de cada continente para acelerar el proceso.

El papa Francisco informó este sábado que evalúa la creación de los "Tribunales continentales" para ocuparse de los dos mil casos de sacerdotes pederastas. Estos tribunales se instalarán en las principales ciudades de cada continente para acelerar las decisiones. 

Ante al menos 70 periodistas antes de regresar del santuario portugués de Fátima, Francisco lamentó la renuncia de Mary Collins -víctima en su infancia de abusos por parte de un sacerdote- a la Comisión para la protección de menores creada por el Vaticano.

"Es una buena mujer y un poco tiene razón", aseguró el sumo pontífice, quien reveló que hay al menos "dos mil casos amontonados".

Asimismo, mencionó que está tomando las medidas necesarias para resolver los retrasos, como por ejemplo, nombrar a otro director de la oficina disciplinaria.

Sobre visita de Donald Trump al Vaticano

El papa Francisco también aseguró este sábado que recibirá el próximo 24 de mayo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y lo escuchará “sin prejuicios”.

"Yo jamás hago juicios sobre una persona sin escucharlo, lo tengo que hacer. Yo le escucharé y diré lo que pienso", agregó.

Para el sumo pontífice, lo importante en cualquier situación es "buscar las puertas que no están cerradas. Seguir adelante y paso a paso".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.