• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El legado de Pablo VI cumplirá el mismo destino que los de Juan XXIII y Juan Pablo II. (Foto: Archivo)

    El legado de Pablo VI cumplirá el mismo destino que los de Juan XXIII y Juan Pablo II. (Foto: Archivo)

Publicado 10 mayo 2014



Blogs


El papa Francisco confirmó este sábado que uno de sus antecesores, Pablo VI, será beatificado el próximo 19 de octubre, cuando termine el Sínodo de los obispos sobre la familia previsto en ese mes.

La noticia fue dada a conocer por el portal de noticias del Vaticano, donde se indicó que el Sumo Pontífice se reunió este viernes en privado con el cardenal Angelo Amato, perfecto de la Congregación para las Causas de los Santos, para autorizar formalmente la existencia de un milagro realizado por Pablo VI.

Este papa, cuyo nombre de pila fue Giovanni Battista Enrico Antonio Maria Montini, continuó con el Concilio Vaticano II , la gran obra de modernización de la Iglesia lanzada por el pontífice anterior, Juan XXIII, quien acaba de ser santificado el pasado 27 de abril junto con Juan Pablo II por el papa argentino.

El futuro beato fue el primer papa que visitó los cinco continentes, al realizar 10 viajes por el mundo, entre ellos a Colombia.

La beatificación de Battista fue anunciada esta semana por medios italianos; sin embargo, faltaba la aprobación del decreto por parte del papa Francisco.

Milagro sanatorio

El milagro elegido para la beatificación de Pablo VI es, según medios italianos, la “sanación” de un feto en 2001 en Estados Unidos, propuesto por el postulador de este proceso, Antonio Marrazzo.

El caso se refiere a la historia de una mujer que durante el embarazo descubrió que su feto padecía un grave problema cerebral y a quien, tras distintas revisiones médicas, el personal sanitario le aconsejó abortar.

Pese a lo que le dijeron, la joven quiso concluir el embarazo encomendándose a la intercesión de Pablo VI.

Según dijo Marrazzo en 2012 a Radio Vaticano, “el niño nació sin problemas” y los médicos consideraron su nacimiento “un hecho verdaderamente extraordinario y sobrenatural”.

El papa Benedicto XVI firmó, el 20 de diciembre de 2012, el decreto de “virtudes heroicas” de Pablo VI con el que se le declaró “venerable” y continuó el proceso para su beatificación.

teleSUR te invita a ver el especial multimedia: Una Iglesia, dos visiones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.