• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El líder eclesiástico sugirió a las partes seguir negociando (Foto:Reuters)

    El líder eclesiástico sugirió a las partes seguir negociando (Foto:Reuters)

  • Francisco recalcó en Jordania que es hora de poner fin al conflicto (Foto:EFE)

    Francisco recalcó en Jordania que es hora de poner fin al conflicto (Foto:EFE)

  • El papa Francisco en Israel (Foto:AFP)

    El papa Francisco en Israel (Foto:AFP)

  • Mahmaud y el papa se reunieron en la sede del gobierno palestino (Foto:EFE)

    Mahmaud y el papa se reunieron en la sede del gobierno palestino (Foto:EFE)

Publicado 26 mayo 2014



Blogs


El máximo líder de la Iglesia católica felicitó que el presidente de Israel Shimon Peres y el jefe de Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, hayan accedido a tener un encuentro conjunto para orar por la paz en el Vaticano.

“Abás y Peres han tenido el coraje de seguir adelante", dijo Francisco tras regresar a Roma luego de su viaje a Tierra Santa.

El sumo pontífice invitó a ambos jefes de Gobierno a la Santa Sede, el próximo mes de junio para dialogar sobre la violencia que acecha a las dos naciones desde hace varios años. Recalcó que la invitación no es de carácter diplomática, sino "espiritual"."El encuentro en el Vaticano es para rezar. No se trata de una mediación", recalcó el papa.

Franciso desea que Peres y Abás se unan en oración por el bien del Medio Oriente tras considerar "inaceptable" la situación después de la ruptura de las negociaciones en abril. El líder palestino viajará el próximo 6 de junio al Vaticano.

Peres por su parte, elogió el gesto audaz del pontífice para contribuir al diálogo entre las partes tras seis décadas de guerra. "Me gustan los gestos espontáneos", destacó.

"Es hora de poner fin a esta situación", recalcó Francisco al llegar a los territorios palestinos procedente de Jordania. Se espera que realmente llegue a un acuerdo, pues en el régimen de Tel Aviv, quien realmente decide en el proceso de paz no es el presidente sino el primer ministro, Benjamín Netanyahu.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.