• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Papa expresó su deseo de que Argentina se proyecte hacia la Patria Grande, la que soñaron San Martín y Bolívar.

Papa expresó su deseo de que Argentina se proyecte hacia la Patria Grande, la que soñaron San Martín y Bolívar. | Foto: Seprin.info

Publicado 9 julio 2016



Blogs


En su mensaje, el Sumo Pontífice envió un saludo a los hijos de la Patria más desfavorecidos, e instó a su país a seguir avanzando con los sueños de los viejos y la potencia de los jóvenes. 

El papa Francisco envió sus saludos a Argentina, su país natal, y se unió a la celebración del Bicentenario de la Independencia de esa nación suramericana. Manifestó que la Madre Patria "no se vende" y animó a rezar para avanzar hacia una "Patria Grande" latinoamericana, exenta de "todo tipo de colonizadores".

"Deseo que esta celebración nos haga más fuertes en el camino emprendido por nuestros mayores hace ya doscientos años. Con tales augurios expreso a todos los argentinos mi cercanía y la seguridad de mi oración", expresó el Sumo Pontífice.

>> Pobreza en 4 meses de Macri supera la de los últimos 4 años

El Jefe de la Iglesia Católica señaló en un mensaje enviado al presidente de la Conferencia Episcopal argentina, monseñor José María Arancedo: "Celebramos doscientos años de camino de una Patria que, en sus deseos y ansias de hermandad, se proyecta más allá de los límites del país: hacía la Patria Grande, la que soñaron San Martín y Bolívar", añoró.

También añadió: "Esta realidad nos une en una familia de horizontes amplios y lealtad de hermanos. Por esa Patria Grande también rezamos hoy en nuestra celebración: que el Señor la cuide, la haga fuerte, más hermana y la defienda de todo tipo de colonizaciones".

Papa Francis and Argentine President Mauricio Macri.
Papa Francisco instó a su nación a seguir caminando y luchando por su libertad.

>> Gobierno de Macri lleva 154 mil 786 despidos en Argentina

Papa pide por los más desfavorecidos

El pontífice recordó de manera especial a "los hijos más llagados de la Patria": los indigentes, los presos, los que no tienen trabajo, los que viven en la pobreza, las víctimas de la trata de blanca, los menores víctimas de abusos y los jóvenes drogadictos.

"Con estos doscientos años de respaldo se nos pide seguir caminando, mirar hacia adelante. Para lograrlo pienso, de manera especial, en los ancianos y en los jóvenes, y siento la necesidad de pedirles ayuda para continuar andando nuestro destino", exteriorizó Francisco.

>> Argentina alcanza en cuatro meses la más alta tasa de inflación

El Papa subrayó cómo desde jóvenes se enseña a los ciudadanos a amar a la patria como a una madre para enraíza el sentido patriótico de pertenencia. Así mismo, de un modo jocoso recordó como en su país se usa el dicho "este es capaz de vender a la madre" para referirse a las personas inescrupulosas.

Con esto en mente, expresó: "Pero sabemos y sentimos hondamente en el corazón que a la Madre no se la vende, no se la puede vender... y tampoco a la Madre Patria", agregó, por lo que animó a su país a seguir avanzando, pero esta vez con la ayuda de los ancianos y los jóvenes.

"Solo si nuestros abuelos se animan a soñar y nuestros jóvenes a profetizar cosas grandes, la Patria podrá ser libre. Necesitamos de abuelos soñadores que empujen y de jóvenes que- inspirados en esos mismos sueños- corran hacia adelante con la creatividad de la profecía", concluyó.

>> Pobreza, indigencia y vulnerabilidad crece en la gestión de Macri

>> Mauricio Macri continuará vetando leyes como método para "gobernar"

En contexto
Argentina inició este viernes con las festividades para celebrar el Bicentenario de su Independencia, que se conmemorará con actos oficiales en la norteña provincia de Tucumán. El presidente del país, Mauricio Macri, encabezará los actos, a los que asistirán altas autoridades extranjeras, entre ellos el rey Juan Carlos I de España.
En tan solo cuatro meses de Gobierno de Mauricio Macri, la pobreza en Argentina aumentó 5,5 puntos porcentuales, un índice que se había mantenido estándar desde 2011 a 2015. Esto afecta al 34,5 por ciento de la población, por lo que se estima que desde que Macri asumió el poder habría entre 4,5 y 5 millones nuevos de pobres en todo el país. 
Además, la alta inflación sumada a los más de 150 mil despidos realizados durante los primeros meses de gestión, pudo haber causado que entre enero y marzo de 2016 la indigencia en Argentina cambiara su tendencia a bajar mantenida durante los años de Gobierno de Fernández, y pasó de 5,3 a 6,9 por ciento.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.