• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francisco ofrendó una flor blanca a las víctimas de los ataques del 11 de septiembre en el monumento de la zona cero donde reposan las bases de las Torres Gemelas en Nueva York.

Francisco ofrendó una flor blanca a las víctimas de los ataques del 11 de septiembre en el monumento de la zona cero donde reposan las bases de las Torres Gemelas en Nueva York. | Foto: teleSUR

Publicado 25 septiembre 2015



Blogs


El máximo líder de la Iglesia católica participó en un encuentro con dirigentes de diversos cultos en honor a las víctimas del 11 de septiembre de 2001, durante los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York.

Tras culminar su discurso ante la Organización de las Naciones Unidas, el papa Francisco se dirigió a la zona cero, sitio en el que se encontraban las Torres Gemelas, en Nueva York, desde donde señaló que la vida está destinada a triunfar sobre “los profetas de la destrucción”, sobre la muerte y el mal.

Acompañado de líderes de diversas religiones, el jefe de la Iglesia católica expresó que espera que ese encuentro multirreligioso “sea una señal de reconciliación”, de la “fuerza de la paz y la justicia” en todo el mundo.

Lea también→ Papa ante la ONU: la guerra es la negación de todos los derechos

Para el Sumo Pontífice, es necesario cuidar las diferencia y las discrepancias y desterrar los sentimientos de odio y venganza, para demostrar que es posible vivir un mundo de paz, “frente a todo intento uniformador”.

Además, apuntó que luego de su encuentro con las familias de los socorristas que murieron en sus labores por el atentado del 11 de septiembre, vio los “rostros del dolor” causado por “el poder de aquellos que creen que la destrucción es la única forma de solucionar los conflictos”.

También aseguró que en ese memorial se escucha “el grito silencioso de la violencia”, donde también “lloramos la pérdida injusta de inocentes por no poder encontrar soluciones en pro del bien común” por medio del diálogo.

No obstante, resaltó que esas familias también le mostraron el rostro del amor y del recuerdo. “El nombre de tantos seres queridos están escritos aquí, así los podemos ver, tocar y nunca olvidar”, aseguró Francisco.

Tras su participación en el encuentro multirreligioso, el Papa visitará la escuela Nuestra Reina de los Ángeles y tendrá un encuentro con familias migrantes de Harlem, Nueva York. Asimismo, más tarde, ofrecerá una santa misa en el Madison Square Garden.

Entérese→ Ban Ki-moon reconoce labor del Papa a favor del cambio social

En contexto

Previo a esta ceremonia, el Santo Padre realizó su intervención ante los jefes de Estado y de Gobierno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el que hizo un llamado por detener las guerras que, a su juicio, son “la negación de todos los derechos y una dramática agresión al ambiente”. Además, criticó los sistemas crediticios que lejos de ofrecer progreso, someten a mayor pobreza, exclusión y dependencia; se pronunció en favor de la protección ambiental y el fin de la exclusión; y abogó por el desarrollo humano integral y el pleno ejercicio de la dignidad humana.

El Obispo de Roma llegó a Estados Unidos el pasado martes, procedente de Cuba, para dar inicio a una intensa jornada que incluyó su intervención ante el Congreso, y un encuentro multitudinario en Gran Manzana, donde bendijo la Catedral de St. Patrick, construida en el siglo XIX y recién reparada.

Previo a la visita a estas naciones, el Sumo Pontífice también estuvo en Ecuador, Bolivia y Paraguay, lo que constituyó la primera parte de su gira por el continente americano.

Sepa más→ Líderes aprobarán agenda de desarrollo post-2015 en la ONU
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.