• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La beata argentina fue declarada venerable por el papa Juan Pablo II el 17 de diciembre de 1997

La beata argentina fue declarada venerable por el papa Juan Pablo II el 17 de diciembre de 1997 | Foto: EFE

Publicado 4 mayo 2017

El pasado abril el Vaticano aceptó el milagro de la beata argentina, sobre la cura de una mujer que sufrió un ataque cardiorespiratorio y duró 25 minutos sin signos vitales. 

El papa Francisco aprobó este jueves en decreto el milagro para beatificar a la argentina Josefa Saturnina Rodríguez, conocida como Madre Catalina.

La beatificación se otorga luego de una reunión con el prefecto de la Congregación para la causa de los santos, el cardenal Angelo Amato, en la cual aprobaron el "milagro" que ocurrió hace 20 años, sobre la cura de una mujer que se encontraba en mal estado, tras sufrir un ataque cardiorespiratorio, que la dejó sin signos vitales por 25 minutos. 

>> Un rosario de 26 metros de altura recibirá al papa en Portugal

Los médicos no encontraron una "explicación científica" para que la mujer haya revivido luego de pasar varios minutos sin vida.

La Madre Catalina fue la fundadora de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, nació el 27 de noviembre de 1823 en Córdoba y falleció el 5 de abril de 1896, es recordada por haber tenido una hija que murió al nacer y convertirse en monja luego de quedar viuda. 

>> Papa hace un llamado a Venezuela a evitar la violencia

La beata fue declarada venerable por el papa Juan Pablo II el 17 de diciembre de 1997. Ahora se unirá a la beata argentina Mama Antula, quien fue beatificada en el 2016.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.