• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El trato demandará un compromiso unánime y una generosa implicación por parte de cada uno, con especial atención a las poblaciones más vulnerables".

"El trato demandará un compromiso unánime y una generosa implicación por parte de cada uno, con especial atención a las poblaciones más vulnerables". | Foto: EFE

Publicado 13 diciembre 2015



Blogs


El papa Francisco expresó su deseo de que la comunidad internacional siga avanzando en la lucha contra el cambio climático.

El papa Francisco exhortó a los países que firmaron el acuerdo climático de París a unirse en un compromiso colectivo para dar cumplimiento de manera urgente a los mecanismos de lucha contra el calentamiento global, establecidos en el documento final de la COP21.

"El trato demandará un compromiso unánime y una generosa implicación por parte de cada uno, con especial atención a las poblaciones más vulnerables", dijo el sumo pontífice.

Durante su mensaje dominical desde la Plaza San Pedro del Vaticano, Roma, el Vicario de Cristo expresó su satisfacción por el pacto y resaltó que muchos lo califican de histórico.

Francisco, quien en mayo pasado se convirtió en el primer papa en publicar una encíclica enfocada en el cambio climático, manifestó su deseo de que el principio de la solidaridad prevalezca para que la comunidad internacional siga avanzando en la lucha contra este flagelo que afecta al mundo entero.

En claves→ Los aportes de América Latina en el acuerdo de París

EN CONTEXTO

El Acuerdo de París que se firmó este sábado reemplazará a partir de 2020 al actual Protocolo de Kioto.

Las diferencias para alcanzar un acuerdo vinculante se centraron en asuntos vitales como fijar el límite de calentamiento global, alcanzar un acuerdo sobre las responsabilidades comunes pero diferenciadas entre los países desarrollados y en desarrollo; así como un tratado sobre el financiamiento climático, que reconozca la necesidad de los países vulnerables a los efectos adversos del cambio climático.

La COP21 se inició el pasado 30 de noviembre y concluyó este 12 de diciembre, las delegaciones y mandatarios de 195 naciones debatieron y plantearon propuestas para concretar alternativas que contribuyan a la preservación del medio ambiente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.