• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El papa Francisco recalcó que: "para nosotros los sacerdotes las historias de nuestra gente no son un noticiero".

El papa Francisco recalcó que: "para nosotros los sacerdotes las historias de nuestra gente no son un noticiero". | Foto: EFE

Publicado 2 abril 2015



Blogs


El sumo pontífice se refirió a los curas que demuestran cansancio en los deberes que tienen con la ciudadanía. “Existe la necesidad de pastores con olor a oveja y sonrisa de padre”. 

 

La homilía de la misa Crismal de este Jueves Santo que se celebró en la Basílica de San Pedro, rememora "el día de la institución del sacerdocio", por ello, estuvo dedicada a los consejos para los sacerdotes y a la "belleza" del cansancio por esmerarse a atender a los fieles. En ella, el  papa Francisco criticó a los curas diciéndoles que no pueden ser "pastores con cara de vinagre, quejosos ni, lo que es peor, pastores aburridos".

El papa explicó que los servicios que ellos realizan y la cercanía a la gente, cansa, pero resaltó que se trata de un cansancio del bueno, lleno de frutos y de alegría.

"Sabéis cuantas veces pienso en el cansancio. El cansancio de todos vosotros. Pienso mucho y rezo por ello a menudo, especialmente cuando el que está cansado soy yo. Nuestra fatiga es preciosa a los ojos de Jesús, que nos acoge y nos pone de pie".

El papa Francisco dijo que a pesar de esta fatiga, los sacerdotes no pueden tomar ese comportamiento, pues por el contrario existe la necesidad de pastores con olor a oveja y sonrisa de padre, “nada que ver con esos que huelen a perfume caro y te miran de lejos y desde arriba".

El sumo pontífice repasó los deberes que tienen los sacerdotes, "son tareas en las que nuestro corazón es movido y conmovido. Nos alegramos con los novios que se casan, reímos con el bebé que traen a bautizar; acompañamos a los jóvenes que se preparan para el matrimonio y a las familias; nos apenamos con el que recibe la unción en la cama del hospital, lloramos con los que entierran a un ser querido".

Lea también: 

Papa Francisco visitará Colombia

Papa: La corrupción es sucia y una sociedad corrupta apesta

Papa Francisco: Es estéril un mundo que margina a las mujeres

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.