• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 5 julio 2015

El papa Francisco arribó hace minutos al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, donde fue recibido por el presidente Rafael Correa y otras autoridades.

El papa Francisco expresó este domingo tras su llegada a Ecuador que las minorías vulnerables son la deuda que tiene América Latina y afirmó que como representante de la Iglesia católica no puede separarse del pueblo menos favorecido.

"Las minorías más vulnerables son la deuda más grande que aún Latinoamérica tiene", razón por la que pidió poner atención a “nuestros hermanos más frágiles”.

Afirmó que el pueblo ecuatoriano se ha puesto de pie con dignidad, “en Ecuador está el punto más cercano al sol, a la luna y a las estrellas, nosotros los cristianos identificamos a Jesucristo con el sol y si la Iglesia se aparta o se esconde de Jesucristo se vuelve oscura y no da testimonio”, sostuvo.

Minuto a Minuto de la Gira Papal

El Papa también dijo que quiere abrazar al Ecuador entero “desde la cima del Chimborazo hasta las Islas Galápagos”.

Asimismo, hizo un llamado a no perder a capacidad de dar gracias a Dios “por lo que hizo por ustedes, por lo pequeño y lo sencillo y de cuidar de sus niños y sus ancianos que son la minoría de su pueblo” .

El Pontífice llega con un aclamado mensaje de justicia social para los pobres, en una gira que inicia hoy en Ecuador y que incluye también a Bolivia y Paraguay.

Francisco estará en Ecuador hasta el miércoles, y ofrecerá su primer mensaje a Suramérica, a donde regresa tras participar en 2013 en Brasil en las Jornadas Mundiales de la Juventud.

“Bienvenido Papa Francisco a esta América, a ‘su’ América”

Estas fueron las palabras del presidente Rafael Correa para recibir al Sumo Pontífice en Ecuador, el primer país en su gira por América Latina. "Dicen que somos el continente más cristiano, pero en realidad somos el continente más desigual", aseveró el mandatario ecuatoriano.

Asimismo, sostuvo que la solución no es más fronteras, es solidaridad, humanidad y crear condiciones de paz, “la mejor manera de enfrentar este injusto orden mundial es con la unidad de nuestros pueblos".


Comentarios
1
Comentarios
Viendo su programa referente a la llegada del Papa Francisco al Ecuador y escuchando las palabras de Correa, muy ajustadas a la realidad, interrumpieron con la noticia de Grecia. Mas importante la situacion en latinoamerica en este momento coyuntural.
Nota sin comentarios populares.