• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el encuentro, fue inaugurada la embajada de Palestina en el Vaticano.

Tras el encuentro, fue inaugurada la embajada de Palestina en el Vaticano. | Foto: Reuters

Publicado 14 enero 2017



Blogs


Ambos líderes trataron temas relevantes de la región del Oriente Medio, entre los que se encontraba el de los asentamientos ilegales por parte del Gobierno israelí.

El papa Francisco recibió este sábado al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, en una reunión de 23 minutos en la que hablaron de cuestiones como el proceso de paz en Oriente Medio y la importancia de los lugares sagrados de esa región.

A su llegada al Vaticano, el mandatario palestino saludó con afecto al sumo pontífice y ambos se dieron un abrazo como muestra de la buena relación que existe entre ellos. “Estoy feliz de recibirle”, afirmó el papa. “Estoy contento de estar aquí”, respondió Mahmud Abás.

>> Netanyahu ordena destrucción de viviendas en Palestina

Reuters

Entre los temas que trataron durante el encuentro estaba el proceso de paz en Oriente Medio, sobre el cual expresaron “la esperanza de que se puedan reanudar las negociaciones directas entre todas las partes en conflicto y evitar la violencia que causa sufrimiento a la población”, según resalta un comunicado de la Santa Sede.

Ambos manifestaron también el deseo de que, con el apoyo de la Comunidad internacional, “se tomen medidas que fomenten la confianza mutua y contribuyan a crear un clima que permita tomar decisiones valientes en favor de la paz”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.