• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que el papa pronuncie dos discursos en instituciones europeas. (Foto: Reuters)

Se espera que el papa pronuncie dos discursos en instituciones europeas. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 7 octubre 2014



Blogs


El viaje del Sumo Pontífice a la ciudad gala de Estrasburgo fue confirmado por el arzobispado de esa urbe y responde a una invitación del presidente de la Eurocámara, Martin Schultz.

El Papa Francisco realizará una visita apostólica a Francia en 2015, anunció este martes el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, aún sin precisar la fecha.

Lombardi no ofreció detalles en torno a los lugares y las fechas de la visita del jefe de la Iglesia católica.

El argentino Jorge Bergoglio, quien recibió al presidente francés François Hollande el pasado mes enero, tenía previsto viajar el 25 de noviembre a Estrasburgo (este de Francia) para hablar ante el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa.

La Iglesia Católica y el gobierno francés siguen en desacuerdo sobre diversas reformas relativas a la bioética y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Según medios locales, el Papa Francisco viajará a París y al santuario mariano de Lourdes, en los Pirineos (suroeste).

El Vaticano también difundió este martes el programa de la visita a Estrasburgo. Será una visita corta, pues el Sumo Pontífice no pasará más de tres horas en esa ciudad.

Francisco pronunciará un discurso ante cada una de las dos instituciones europeas. La visita del año próximo será la décima de un Papa a Francia. Benedicto XVI visitó Francia, en 2008. En esa ocasión visitó París y el santuario de Lourdes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.