• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El papa Francisco viajará a la isla Lesbos entre el 14 y 15 de abril.

El papa Francisco viajará a la isla Lesbos entre el 14 y 15 de abril. | Foto: EFE

Publicado 5 abril 2016



Blogs


La visita del papa Francisco a la isla de Lesbos podría realizarse entre el próximo 14 y 15 de abril. 

El papa Francisco solicitó viajar a Grecia este mes de abril para manifestar su solidaridad con los refugiados que llegan a ese país diariamente y que ahora son expulsados tras el acuerdo con la Unión Europea (UE) y Turquía. 

El Santo Sínodo de la Iglesia griega precisó que ya había dado su acuerdo a una visita del pontífice a la isla griega de Lesbos, para este próximo 14 y 15 de abril.

>> Grecia inicia expulsión de refugiados a Turquía 

Además, agregó que también se envió una invitación al jefe espiritual de los ortodoxos, el patriarca ecuménico Bartolomé I, "para que honore Lesbos con su presencia el día de la visita del papa Francisco". 

El sumo pontífice servirá de altavoz de la situación a la que se enfrentan los refugiados que huyen de conflictos en los países del Oriente Medio, gracias a las mismas políticas de dominación de Occidente, a juicio de analistas. 

 

La visita de Francisco se anuncia un día después que Grecia comenzó las primeras expulsiones de refugiados hacia territorio turco (desde el lunes 4 de abril), en el marco del polémico acuerdo contra los refugiados. 

>> Decenas de refugiados llegan a Turquía expulsados de Grecia

En contexto

El papa Francisco ha pedido en reiteradas oportunidades rezar por Grecia con relación a las noticias procedentes de ese país que "preocupan por la situación social y económica" que atraviesa, informó el Vaticano. 
"El santo padre desea que todo el pueblo heleno sienta su cercanía, sobre todo las familias duramente puestas a prueba por una crisis humana y social tan compleja como dura", señaló el portavoz vaticano, Federico Lombardi, en un comunicado. 
De realizarse este viaje, sería el segundo que haría el papa fuera de las fronteras italianas en lo que va de año, después del periplo en México, y estaría sucedido por un viaje a Polonia en julio.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.