• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Recordó que durante su estancia tendrá la posibilidad de visitar el Congreso norteamericano.

Recordó que durante su estancia tendrá la posibilidad de visitar el Congreso norteamericano. | Foto: teleSUR

Publicado 23 septiembre 2015



Blogs


De acuerdo con el Sumo Pontífice, ese fenómeno es un problema que no debe ser pasado a futuras generaciones. 

El papa Francisco señaló este miércoles que durante su visita a Estados Unidos promoverá iniciativas para reducir la contaminación del aire, debido a que el mundo está viviendo un momento crítico en la historia en este sentido, y consideró que el cambio climático es un problema que no debe pasarse a las futuras generaciones.

“Me gustaría alentar y promover iniciativas para reducir la contaminación del aire, aceptando la emergencia que representa”, manifestó. 

En detalle→ La visita del Papa Francisco a América

Durante un discurso pronunciado en el jardín de la Casa Blanca, donde fue recibido por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el pontífice añadió que aún hay tiempo para realizar transformaciones y alcanzar un desarrollo sostenible e integral.

“Sabemos que las cosas pueden cambiar, pero ese cambio requiere de nuestra parte un reconocimiento serio y responsable, no solo del mundo que vamos a dejar a nuestros hijos, sino también a las millones de personas que viven en nuestro hogar común”, expresó. 

La máxima autoridad de la Iglesia católica destacó: “sabemos por fe que el creador no nos ha abandonado, él nunca olvida a sus amados o cómo nos creó. La humanidad tiene la habilidad de trabajar en conjunto para construir nuestro hogar común”.

Por eso, exhortó a la población mundial a comprometerse con el cuidado responsable y consiente del planeta.

Asimismo, durante su alocución, Francisco expresó al presidente de Estados Unidos su intención de tener un diálogo fructífero y de escuchar y compartir las esperanzas y sueños del pueblo estadounidense.

Vea también→ Obama: mensaje del Papa ha inspirado a millones de personas

Resaltó, además, que durante su visita tendrá la oportunidad de dirigirse al Congreso.

“Espero como un hermano de este país ofrecer palabras de ánimo a todos aquellos llamados a guiar el futuro político de las naciones y que son los principios fundamentales”, dijo.

De igual manera, consideró que todos estamos llamados a defender la libertad y expresó el compromiso de los católicos con una sociedad tolerante e incluyente, que rechace cualquier reforma de discriminación e injusticia.

En fotos→ El papa Francisco en EE.UU.

En contexto: 
El Papa Francisco llegó esta mañana a la Casa Blanca para reunirse con el mandatario norteamericano, quien lo recibió ayer en el inicio de su visita apostólica al país norteño, a donde llegó procedente de Cuba. 
Cientos de periodistas, junto a unas 15 mil personas, se reunieron en la casa presidencial para escuchar al Sumo Pontífice.
Tras el encuentro este miércoles con el mandatario estadounidense, Francisco se dirigirá a la Catedral de St. Matthew, para reunirse con 300 obispos, posteriormente encabezará la ceremonia en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción para canonizar al fraile español del siglo XVIII Junípero Serra, fundador de las primeras misiones católicas en el estado de California.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.