• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Papa Francisco se solidarizó con México por desaparición de estudiantes

Papa Francisco se solidarizó con México por desaparición de estudiantes | Foto: Archivo

Publicado 12 noviembre 2014



Blogs


El papa Francisco recordó durante la habitual audiencia general en la Plaza de San Pedro a los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos y presuntamente asesinado en el estado de Guerrero.


El Papa Francisco hizo referencia este miércoles a los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, y aseveró que esa realidad es consecuencia del auge que ha tomado el narcotráfico en el mundo. Denunció así la "dramática realidad" y "la criminalidad" que existe tras el tráfico de drogas.

Francisco hizo un paréntesis en sus saludos a los fieles de lengua española durante la tradicional audiencia de los miércoles en la Plaza de San Pedro para mencionar el caso de los estudiantes mexicanos y mostrar su cercanía a las familias y a todo el país.

“Y quiero de alguna manera expresar a los mexicanos, a los aquí presentes y a los que están en la patria, mi cercanía en este momento doloroso de legal desaparición, pero, sabemos, de asesinato de los estudiantes”, manifestó.

Añadió que “se hace visible la realidad dramática de toda la criminalidad que está detrás del comercio y tráfico de drogas. Estoy cerca de ustedes y de sus familias”.

Sicarios detenidos por la fiscalía afirmaron que los estudiantes fueron asesinados y calcinados en un basurero cerca de Iguala y que sus restos fueron arrojados a un río. Sin embargo sus familias no dan crédito a esa versión.

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía mexicana) informó que los restos humanos encontrados en el municipio de Cocula, estado sureño de Guerrero, serán enviados este miércoles a la Universidad de Innsbruck, Austria, para su análisis.

Este martes, el sacerdote mexicano Alejandro Solalinde acusó al Estado mexicano de manipular información en torno al caso Iguala

En contexto

Los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecieron el pasado 26 de septiembre tras ser víctimas de una arremetida de la policía de Iguala. El caso conmocionó a México y el mundo con incalculables acciones de protesta para ejercer presión al Gobierno de Enrique Peña Nieto en la búsqueda de los jóvenes.

teleSUR le invita a revisar el especial: Justicia para Ayotzinapa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.