• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"El fenómeno migratorio plantea un importante desafío cultural que no se puede dejar sin responder", mensaje de Francisco.

"El fenómeno migratorio plantea un importante desafío cultural que no se puede dejar sin responder", mensaje de Francisco. | Foto: EFE

Publicado 7 abril 2016

La visita de Francisco se anunció un día después que Grecia comenzó las primeras expulsiones de refugiados hacia territorio turco.

El papa Francisco viajará a la isla de Lesbos en Grecia el próximo 16 de abril donde está previsto que se reúna con refugiados que se encuentran en el lugar. 

Medios locales difundieron que el viaje es fruto de la invitación de Bartolomé I, actual patriarca de Constantinopla, y del presidente de Grecia, Prokopis Pavlopoulos.

>> Papa Francisco viajará a Grecia en solidaridad con refugiados

El Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa griega anunció que la visita servirá para que la comunidad internacional tome conciencia y "cese las hostilidades en el Mediterráneo y Oriente Medio, que afectan fuertemente a las comunidades cristianas", así como sobre "el grave problema humanitario de los refugiados desesperados que buscan un futuro mejor en el continente europeo". 

En contexto

El papa Francisco ha pedido en reiteradas oportunidades rezar por Grecia ante las noticias de ese país que "preocupan por la situación social y económica" que atraviesa, informó el Vaticano.  

"El santo padre desea que todo el pueblo heleno sienta su cercanía, sobre todo las familias duramente puestas a prueba por una crisis humana y social tan compleja como dura", señaló en un comunicado el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi. 

De realizarse este viaje, sería el segundo que haría el papa fuera de las fronteras italianas en lo que va de año, después del periplo en México, y estaría sucedido por uno a Polonia en julio.

>>  ¿Cómo le va a la UE desde que aplicó el acuerdo con Turquía?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.