• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Papa Francisco invitó a Estela de Carlotto al Vaticano tras conocer la noticia de que había recuperado a su nieto perdido en la dictadura

El Papa Francisco invitó a Estela de Carlotto al Vaticano tras conocer la noticia de que había recuperado a su nieto perdido en la dictadura | Foto: (Foto: EFE)

Publicado 5 noviembre 2014

Estela de Carlotto, líder de Abuelas de Plaza de Mayo, visitó al Papa Francisco en el Vaticano junto a su recién recuperado nieto Ignacio Guido. En el encuentro, Carlotto le regaló al santo pontífice un tradicional pañuelo blanco de su organización.

El Papa Francisco recibió este miércoles a la titular de la organización argentina Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, junto a sus hijos y a su nieto recuperado, Ignacio Guido, quien se reencontró recientemente con sus familiares después de 36 años sin saber su verdadera identidad.

El pontífice había invitado a Carlotto y su familia a Roma al poco tiempo de que se conociera la restitución de la identidad del joven Ignacio Guido, quien nació en cautiverio durante la última dictadura cívico-militar de Argentina.

Durante el encuentro, Carlotto le entregó al Papa Francisco un tradicional pañuelo blanco de las Abuelas enmarcado en un cuadro, un CD de música compuesta por su nieto Ignacio Guido y una escultura que representa "los valores de la verdad, la justicia y la memoria", según indicó un comunicado de la embajada argentina en Italia.

El ministro pontificio Guillermo Karcher, ceremoniero del Papa, se refirió al encuentro a través de su cuenta de Twitter y aseguró que el Papa bendecía los logros de Argentina. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.