• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El mandatario israelí se reunirá en privado con el papa tras elevar las plegarias (Foto:EFE)

    El mandatario israelí se reunirá en privado con el papa tras elevar las plegarias (Foto:EFE)

Publicado 6 junio 2014



Blogs


El máximo líder católico alista la Santa Sede para recibir el domingo a los presidentes de Palestina, Mahmud Abás y al de Israel, Shimon Peres, con quienes orará por la paz de la Tierra Santa, informaron voceros de El Vaticano tras reiterar que no se trata de una reunión diplomática.

“La sesión permitirá hacer una pausa política, no tiene por objeto mediar por la paz entre israelíes y palestinos”, sostuvieron.

Durante su visita en Tierra Santa a finales de mayo, Francisco invitó a Peres y a Abás a la Santa Sede para que sostuvieran un encuentro espiritual y de oración profunda por la paz. Ambos mandatarios accedieron a la invitación en los días siguientes, y el jefe de la Autoridad Nacional Palestina dijo que arribaría este viernes a Roma.

El Vaticano ofreció detalles del evento este viernes, que se regirá por las normas del protocolo católico a fin de que ambos líderes de Estado participen en el acto de plegarias a poca distancia de la Basílica de San Pedro.

Posteriormente, el Papa se reunirá por separado con Peres y Abás en el hotel del Vaticano y luego el patriarca Bartolomeo, líder mundial de los cristianos ortodoxos, se incorporará a la ceremonia para elevar las plegarias en un campo del Jardín, para rezos judíos, cristianos y musulmanes.

Después de la oración en conjunto, cada líder leerá versículos de sus respectivos libros sagrados sobre los temas de creación, rezos para el perdón y rezos para la paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.