• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El papa se encontraba en la celebración del bicentenario del cuerpo de la policía militarizada, los Carabinieri. (Foto: Reuters)

    El papa se encontraba en la celebración del bicentenario del cuerpo de la policía militarizada, los Carabinieri. (Foto: Reuters)

Publicado 6 junio 2014



Blogs


El papa Francisco anunció este viernes que rezará por los muertos "en todas las guerras" en un acto que se celebrará el próximo septiembre en el cementerio italiano de Redipuglia, que recuerda a los caídos en la I Guerra Mundial.

La peregrinación a ese lugar será el 13 de septiembre, donde recordará la contienda europea, que calificó como "enorme tragedia".

El papa hizo este anuncio durante un acto en la Ciudad del Vaticano con representantes de los Carabinieri (policía militarizada italiana), cuerpo que celebra el bicentenario de su creación.

Francisco recordó las "muchas historias dolorosas sobre la Gran Guerra" que le contó su propio abuelo, "que la hizo en el Piave", en alusión a la batalla desarrollada en 1918 en ese lugar del norte de Italia durante la I Guerra Mundial.

El cementerio de Redipuglia, donde están enterrados los restos de unos 100 mil soldados, casi 40 mil de ellos de identidad desconocida, se sitúa en la ladera occidental del Monte Sei Busi, en la provincia italiana de Gorizia, junto a la frontera con Eslovenia.

Este jueves, el sumo pontífice rindió homenaje a quienes "combatieron la barbarie nazi" en un mensaje con motivo del aniversario número 70 del Desembarco aliado en Normandía, en el que instó también a las naciones europeas a encontrar las "raíces" cristianas de su historia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.