El papa Francisco recorrió este viernes a los campos de concentración nazis de Auschwitz y Birkenau, donde fueron exterminadas más de un millón de personas, la mayoría judíos.
Reporta la agencia de noticias EFE que el Jefe de la Iglesia Católica realizó el recorrido en silencio, por lo cual no pronunció discursos.
>>Papa Francisco pide respetar cese el fuego en Siria
El Sumo Pontífice fue recibido por el director del museo de Auschwitz y después se trasladó en un pequeño coche eléctrico al bloque 11, donde se encuentran las celdas subterráneas en las que se encerraba a los prisioneros para que murieran de hambre y sed.
Allí Francisco se detuvo para rezar y luego se encontró con diez supervivientes de estos campos y con 25 de los "Justos de las naciones", las personas que contribuyeron de alguna manera a oponerse al holocausto o salvar judíos.
Más tarde recorrió los lugares que recuerdan a San Maximiliano Kolbe, el sacerdote polaco que murió en Auschwitz al ofrecerse a cambio de otra persona.
Francisco pudo retirarse en oración en la celda donde el santo polaco fue encerrado para que muriera de hambre, y justo este viernes se recuerda los 75 años en los que Kolbe fue condenado a morir.
>>¿Complot contra el papa Francisco?
Luego de visitar Auschwitz, el Obispo de Roma se dirigió al campo de Birkenau, parte del mismo complejo.
Pope Francis with a group of Auschwitz survivors at the yard of Block 11. pic.twitter.com/4lWNa7TbvF
— Auschwitz Memorial (@AuschwitzMuseum) 29 de julio de 2016
En esta tercera jornada de su viaje a Polonia, que concluirá el domingo, asistirá en la explanada de Blonia al Vía Crucis organizado con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud y dirigirá unas palabras a los jóvenes.