• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El padre Antonio Tarzia  y el profesor Luciano Vasapollo entregaron la carta al sumo pontífice. (Foto: Prensa Latina)

El padre Antonio Tarzia y el profesor Luciano Vasapollo entregaron la carta al sumo pontífice. (Foto: Prensa Latina) | Foto: Prensa Latina

Publicado 26 septiembre 2014



Blogs


El padre Antonio Tarzia y el profesor Luciano Vasapollo, se reunieron con el sumo pontífice para entregar la misiva.

 

Según un comunicado emitido por el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, el papa Francisco recibió una carta que busca sensibilizar sobre  los tres antiterroristas cubanos que aún permanecen encarcelados en Estados Unidos.

El padre Antonio Tarzia, de la asociación Cassiodoro, y el profesor Luciano Vasapollo, docente de la Universidad La Sapienza, entregaron la misiva al  sumo pontífice en medio de una audiencia.

El 12 de septiembre de 1998, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero fueron arrestados en la ciudad de Miami junto a Fernando González y René González, quienes abandonaron la prisión tras el cumplimiento de sus sentencias y ya se encuentran en Cuba. La detención ocurrió luego de que éstos viajaron a Estados Unidos para prevenir actos terroristas planificados contra el pueblo cubano.

La carta entregada al Papa "tiene en su corazón una dramática historia conocida a escala internacional sobre el caso de los cinco agentes antiterroristas cubanos injustamente detenidos en las cárceles estadounidenses", según señalaron los voceros a Prensa Latina.

Esta campaña internacional de solidaridad con Hernández, Rabiño y Guerrero, se extenderá hasta el próximo 6 de octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.