• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Pontífice dio a Moreno una escultura que representa un olivo y afirmó que la entrega a todos los gobernantes para recordarles su tarea por la paz.

El Pontífice dio a Moreno una escultura que representa un olivo y afirmó que la entrega a todos los gobernantes para recordarles su tarea por la paz. | Foto: Presidencia de Ecuador

Publicado 16 diciembre 2017



Blogs


Ambos líderes estuvieron reunidos en el Vaticano por primera vez. El encuentro duró unos 42 minutos. 

El papa Francisco recibió este sábado al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, con quien estuvo reunido unos 42 minutos en la Biblioteca del Pontífice, en el Vaticano. 

Es la primera vez que ambos líderes se encuentran y la primera vez que el presidente ecuatoriano viaja a Europa desde que asumió el cargo en mayo pasado. Moreno inició el pasado jueves una gira que lo llevó a Roma, para luego ir a España, después del intercambio con el máximo líder de la Iglesia católica. 

La reunión entre Francisco y el presidente ecuatoriano inició a las 10H00 hora local del Vaticano (04H00 de Ecuador) y, en medio de ella, intercambiaron obsequios.

Moreno entregó al papa una caja de chocolates ecuatorianos, un sombrero y un adorno de escritorio en plata de las Islas Galápagos. Entretanto, Francisco entregó al presidente sendos ejemplares de sus exhortaciones "Amoris Laetitia" y "Evangelii Gaudium" y la encíclica "Laudato sii". 

>> Papa Francisco se reúne en audiencia privada con Evo Morales

Como parte de la delegación oficial de Ecuador viajaron al Vaticano la esposa del presidente Moreno, Rocío Gonzalez; la ministra de Exteriores, María Fernanda Espinosa; los ministros Miguel Carvajal (responsable de la Secretaría de la Gestión de la Política) y Enrique Ponce De León (Turismo).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.