• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Francisco tendrá una apretada agenda este jueves

Francisco tendrá una apretada agenda este jueves | Foto: EFE

Publicado 24 septiembre 2015

El Sumo Pontífice será recibido por el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner.

El máximo representante de la iglesia católica, el papa Francisco, pronunciará este jueves un discurso ante el Congreso de los Estados Unidos (EE.UU.), uno de los momentos más esperados de su visita a esa nación.

La agenda inicia con la llegada del religioso al Capitolio a las 09H00 locales, donde será recibido por el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, con quien sostendrá un breve encuentro.

Una hora después iniciará el diálogo del Papa ante ambas cámaras del Congreso; también se espera la presencia del vicepresidente Joe Biden, jueces y miembros del Gabinete Ejecutivo estadounidense.

Según el Arzobispo de Filadelfia, monseñor Charles Chaput, la presencia del Santo Padre en el Legislativo norteamericano representa una “oportunidad maravillosa” para alentar a los congresistas de ese país “a trabajar por el bien común y por la dignidad de todo individuo”.

Agenda

Se espera que algunos de los temas abordados por Francisco sean el cambio climático y sus efectos en todo el planeta, la inmigración, los excesos del capitalismo como modelo económico generador de pobreza, entre otros.

Posteriormente el Sumo Pontífice visitará un centro caritativo de la parroquia de St Patrick y celebrará un encuentro con los sintecho de Washington (capital).

A las 16H00 partirá hacia Nueva York (noreste), donde aterrizará una hora después, de acuerdo con el programa oficial. A las 18H45 estará presente en la celebración de las Vísperas con el clero, religiosos y religiosas en la Catedral de San Patricio de la localidad neoyorquina.

Vea aquí: Las mejores fotos del papa Francisco en EE.UU.

En contexto
El Papa Francisco llegó el miércoles a la Casa Blanca para reunirse con el presidente Barack Obama, quien lo recibió en el inicio de su visita apostólica a ese país, a donde llegó procedente de Cuba.
Cientos de periodistas, junto a unos 15 mil fieles, se reunieron en la sede del Ejecutivo estadounidense para escuchar las palabras del Sumo Pontífice.
Posterior al encuentro, Francisco se dirigió a la Catedral de St. Matthew, donde se reunió  con 300 obispos; luego encabezó la ceremonia de canonización al fraile español del siglo XVIII Junípero Serra en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción.

No deje de leer: Obama agradece al Papa apoyo en negociaciones Cuba-EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.