• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Francisco hizo la petición especial a la comunidad cristiana. (Foto: Archivo)

Francisco hizo la petición especial a la comunidad cristiana. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 9 agosto 2014

El papa Francisco solicitó una oración especial para los cristianos perseguidos en Irak por los terroristas del Estado Islámico. Durante esta semana, unos 100 mil cristianos huyeron de los yihadistas tomaron Qaraqosh, la mayor ciudad de esa religión en Irak, ubicada al norte del país.

El Papa Francisco solicitó este sábado a la comunidad cristiana una oración especial para los cristianos perseguidos en Irak por los terroristas del Estado Islámico, en momentos en que se recrudece la violencia en ese país.

"Pido a todas las parroquias y comunidades católicas que en este fin de semana dediquen una oración especial por los cristianos iraquíes", fue el pedido que hizo el Sumo Pontífice a través de su cuenta en la red social Twitter en español @Pontifex_es.

Esta petición del Papa se suma a la realizada este viernes por la misma vía donde pidió "a todos los hombres de buena voluntad que se unan a mis oraciones por los cristianos iraquíes y por todas las comunidades perseguidas".

De su parte, el Vaticano informó que enviará al cardenal Fernando Filoni a Irak, antiguo nuncio en este país, para apoyar a la población iraquí que huye ante el avance de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI).

Durante esta semana, unos 100 mil cristianos huyeron de los yihadistas tomaron Qaraqosh, la mayor ciudad de esa religión en Irak, ubicada al norte del país.
Solo en el mes de julio, al menos mil 737 iraquíes murieron y otros mil 978 resultaron heridos por actos de violencia y terrorismo, informó la misión de las Naciones Unidas en ese país (Unami).

Persona

Papa Francisco

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.