• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Durante su reciente gira por Estados Unidos, el Papa criticó los abusos sexuales relacionados con la Iglesia Católica.

Durante su reciente gira por Estados Unidos, el Papa criticó los abusos sexuales relacionados con la Iglesia Católica. | Foto: Archivo

Publicado 2 octubre 2015

El Sumo Pontífice ha condenado los hechos de pederastia registrado en el mundo y los cataloga como una vergüenza para la humanidad.  

El Papa Francisco solicitó poner en marcha un juicio canónico contra una institución educativa del Opus Dei en el país Vasco, España, tras el caso de pederastia, donde estaría involucrado un profesor de esa casa de estudios.

La petición del Sumo Pontífice está soportada en la denuncia realizada por los representantes de un joven que fue víctima de abuso sexual entre los años 2008 y 2009, además de una carta recibida con todos los detalles de la vejación.  

Lea también: Vaticano juzga caso de pederastia por primera vez

 

En dato: según relata la carta enviada al Papa Francisco, el joven estudiante habría sido sometido a mantener encuentros clandestinos con su profesor, además de ver pornografía y asumir conductas pasivas para su posterior abuso.

En este sentido, Su Santidad, expresó su mayor apoyo religioso ante la difícil situación que atraviesa el afectado, “de mi mayor aprecio en Cristo, lo primero que me viene decirle es que, por favor, me sientan cercano con mi oración”, exclamó.

El líder de la Iglesia Católica quedó a disposición de los familiares. “Les deseo un santo y esperanzador año 2015. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide. No se olviden de rezar por mí”.

Lean también: Papa promete protección a menores abusados por sacerdotes

En contexto: El caso, que estuvo paralizado por varios años, se abre  nuevamente debido a la mayoría de edad del estudiante afectado y con el fin lograr una justa pena contra el culpable del crimen. 

Lea también: Papa Francisco: la pederastia avergüenza al clero de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.